La percepción visual es la capacidad que tiene nuestro cerebro para recepcionar, procesar e interpretar la información (estímulos) que son recibidos a través de la vista.
La discriminación visual es la capacidad para reconocer imágenes, formas, objetos, apreciar sus características más importantes (forma, color, tamaño) y diferenciarlos de otros semejantes.
Desarrollar adecuadamente la discriminación visual es muy importante para el aprendizaje de la lecto escritura, dado que es la que nos permite interpretar lo que vemos, comprender dicha información e integrarla en un todo, nos permite diferenciar las letras y asociarlas en palabras con sentido.
Las personas que presentan dislexias o disgrafías son personas que no tienen una buena discriminación visual por ello se les dificulta, por ejemplo, distinguir entre la letra b y la letra d o entre la letra u y la letra n.
Una buena discriminación visual nos permite distinguir, por ejemplo, entre tono y tomo, palabras que se escriben semejante pero que la diferencia (entre la n y la m) implican que cada una tiene un significado muy diferente.
Te propongo algunos sencillos ejercicios de discriminación visual, los primeros son más sencillos para que vayas introduciéndote en ellos.
Interesante trabajo.
muy atractivo blog
Buena tarea, me parece muy importante desarrollar la mente a traves de estos ejercicios
Me gusta! gracias por los ejercicios
Muy bien, nosotros cuando éramos pequeños jugábamos a poner las cartas boca abajo y buscar la pareja.
publicado en Goole+
Chari BR7
¡¡¡Esta vez lo he conseguido!!! Muy interesantes tus entradas. Feliz finde